Existe una teoría formulada por el neurocientífico Paul D. MacLean en la cual el ser humano no solo proviene del mono, sino que también de los reptiles y es por esto que el ser humano cuanta con 3 cerebros:
El cerebro reptil que también es conocido como Complejo-R, es que se encarga de todo el sistema de sobrevivencia, o sea que hace que respires, comas, te defiendas o ataques, te reproduzcas y cuides de tu tribu. Este es el cerebro es el que determina lo que compramos. Porque todo lo que compramos es por solo una razón, sobrevivir. Un ejemplo de esto es que compramos ropa para cubrirnos de la intemperie, para ser aceptados en la tribu, para dar una buena impresión para conseguir cosas mejores. Por otro lado, los hombres compran el mejor carro ya que es de sobrevivencia ser el cazador más ágil, más rápido y que tiene mejores herramientas que otros para poder dominar en la tribu.
Siendo experto del marketing o vendedor exitoso, sabes que debes entender estos conceptos, sabes que debes venderle al cerebro primitivo y tus mensajes de ventas deben ser fáciles y dirigido a la sobrevivencia. Para esto existen códigos que motivan al cerebro reptil a tomar la decisión de compra.
Entre los más básicos y poderosos podemos encontrar:
Para llevar estos conceptos al nivel empresarial y de negocios podemos decir que en la publicidad es la dominación, en los servicios turísticos, es la exploración; en un hotel de vacaciones, el placer; en un hotel de negocios, el control.
En la venta de combustible, el código reptil es la libertad; en los planes de pensión, es la seguridad. Para los servicios de prestamos a microempresas, el cogido reptil es el poder; en la lencería, es la dominación y en los centros comerciales es la explotación. Ejemplo de Coca Cola, el código reptil es la felicidad que te lleva al placer. Cualquiera que sea tu negocio, producto o servicios, deberas definir el código reptil para que logres hacer los mensajes adecuados que lleguen al cerebro reptil para lograr éxito de ventas que esperas.
Fuente: Extracto del libro Véndele a la mente, no a la gente del autor Jürgen Klaric
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|