El ser humano cuenta con 3 cerebros que trabajan en completa armonía en ellos, el reptiliano que se encarga de lo instintivo, el límbico que se encarga de lo emocional y la Neocorteza que se encarga de lo racional. Como estos sistemas se afectan mutuamente, deben interactuar a través de unas sustancias que se conocen como neurotransmisores, que son los mensajeros químicos que transmiten la información al cerebro.
Los neurotransmisores que encontramos en el proceso son: NORADRELINA: Se produce en el tallo del cerebral y activa cuando nosotros estamos frente estímulos novedosos, sorpresivos e inesperados, haciendo que el cerebro funcione rápidamente.Es necesario este tipo de estímulos para lograr la atención de la gente, pues sin ellos es muy limitado y la gente pierde el interés por lo que le estés mostrando. No exageres ya que también puedes causar el efecto contrario a lo que buscas y horas que el cerebro se desconecte. Tienes que ser novedoso pero con limites. DOPAMINA: El químico del cerebro que nos hace sentir placer, y por eso muchos estudios en neurociencias se han centrado en este leemos desde la respuesta sexual. Es uno de esos incentivos súper fuertes del cerebro para querer repetir una conducta. Es necesario hacer que el cliente libere dopamina en la negociación y en la experiencia con el producto. Le estarás estimulando los centros mas importantes y agradables en sensaciones.
ACETILCOLINA: Este neurotransmisor esta encargado de que el cerebro siempre quiera aprender y necesita que cada experiencia le genere más adaptabilidad, que le haga más eficaz, que le brinde mejores herramientas y pueda sobrevivir.
EDORFINAS: Es uno de los neurotransmisores más estudiados hoy en día. Son los que regulan el dolor, tanto de una patada como cuando te duele el alma cuando has tenido una perdida. Este es muy importante ya que las personas valoran mucho quitarse el dolor y muchas veces se nos olvida como profesionales del marketing y vendedores. Lo que más fideliza es quitar un dolor al consumidor. SEROTONINA: Contribuye a bienestar y la felicidad. El cerebro del comprado desea que el vendedor le transmita sus emociones y sea sensible a las suyas.
Aquí les comparto un cuadro que explica el neurotransmisor que se libera y lo que dice el cerebro
Fuente: Extracto del libro Véndele a la mente, no a la gente del autor Jürgen Klaric
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|