A modo de introducción y simplificando el concepto, Design Thinking propone atravesar una serie de fases, que varían de acuerdo a los diversos autores, las cuales son:
1- Para poder comprender, observar y sintetizar:
- Define cuál es el problema que intentas resolver con tu solución, busca la oportunidad, qué alternativas existen en el mercado. - Define quién es tu cliente o usuario final de la solución que estás intentando diseñar. - Observa qué hace tu cliente, cómo piensa, qué necesita y de- sea: “viendo lo que la gente no hace, escuchando lo que no dicen”. - Mediante técnicas como la observación de campo, entrevistas, o intentar “pasar un día en la vida” del cliente, encontrarás posibles oportunidades. - Ahora reflexiona sobre el problema que intentas resolver. Probablemente, hayas descubierto nuevas posibilidades o soluciones innovadoras. 2- Para poder idear, prototipar, iterar e implementar: - Dibuja, diseña escenarios, haz gráficos, garabatos, visibiliza las ideas. - Genera prototipos rápidos y baratos que pueden probarse inmediatamente con el cliente. - Itera rápido, incorpora el feedback de tus clientes en tu solución y testea de nuevo: reduce riesgos e incertidumbre. - No busques resultados perfectos, experimenta. - Apóyate en el storytelling: te entenderán y llegarás mejor a tus clientes. - Diseña la experiencia, ya estás preparado para probar tu prototipo a más clientes.
Design Thinking viene a relacionar dos conceptos claves: diseño y negocios pero desde una perspectiva particular: pensando en el usuario/cliente más que en la idea propia.
Existen varias formas de explicar los temas de la innovación, a continuación les compartimos los siguientes seis principios de la innovacion:
El “Design Thinking” es entonces un abordaje centrado en una serie concatenada y reiterativa de actividades que van a replicar el proceso que lleva adelante un diseñador trabajando en un nuevo diseño: identificación de necesidades, visualización de las soluciones, ideación y prototipado de las mejores opciones, iteración, esto es, retroalimentar las ideas con las opiniones y aportes de otras personas y realización para su posterior comercialización.
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|