Los hombres y las mujeres buscan la manera de mejorar su situación económica y siempre en busca de cuidar los ahorros e inversiones, de manera de tener siempre el mejor retorno. Al momento de hacer movidas financieras, depende de la capacidad financiera y el apetito al riesgo.
Entre los hombre y las mujeres existen diferencias en el comportamiento de invertir debido a que el sexo masculino suele ser mas atrevido, mientras que las féminas son mucho más cautelosas y escépticas en el mercado bursátil. Sus inversiones son menos arriesgadas y más exitosas.
En el libro ¿Compras con el corazón o con el cerebro? de los autores Francisco Misiego y Alexia de la Morena, explican el estudio Prudential realizado en el 2013, el cual es una investigación de la autora LouAnn Lorton. En este estudio se detalla el comportamiento y las características de la mujer en las transacciones bursátiles.
Aquí les compartimos las 10 características del perfil básico de la mujer en las operaciones de inversión: 1- Efectúan menos inversiones que los hombres. 2- Son más prudentes en sus inversiones que los hombres. 3- Evitan inversiones con elevado riesgo, tienden a productos más seguros. 4- Son más realistas con la inestabilidad del mercado y sus posibles perdidas. 5- Las mujeres inversoras son mucho más pacientes que sus compañeros. 6- Dedican más tiempo y esfuerzo a investigar sobre posibles inversiones, valorando cada una de las acciones. 7- Tienden a tomar decisiones únicamente cuando están convencidas de sus mejores alternativas, hecho por el cual cometen menos errores de inversión. 8- Al tener menos niveles de testosterona suelen tomar menos decisiones impulsivas de mercado. 9- Son menos las féminas en el mundo financiero que los hombres como consecuencia de que hay menos población femenina realizando transacciones y con poder adquisitivo. 10- Invierten menos y su interés radica en los seguros y en los planes de pensiones. Se ha demostrado que la testosterona hace que lo hombres sean más agresivos y arriesgados en el momento de invertir, mientras que las mujeres son mas cautelosas y enfocadas en sus deseos de familia, pareja, maternidad y seguridad. Por estas razones hacen inversiones más cautelosas y a su vez más exitosas.
Source: Libro ¿Compras con el corazón o con el cerebro? de los autores Francisco Misiego y Alexia de la Morena. Estudio Prudential realizado en el 2013 de la autora LouAnn Lorton.
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|