Al implementar modelos de atribución avanzados para asignar mejor crédito de mercadotecnia a través de puntos de contacto, los profesionales de marketing se enfrentan a la elección de las mejores métricas entre los puntos de datos con exceso de información. Para evitar sentirse abrumado por un mar de porcentajes de clics (CTR), impresiones, Me gusta, acciones y porcentajes de visualización, los especialistas en marketing realizan ejercicios de mapeo de métricas para evaluar la relevancia de estas métricas a nivel de canal frente a un objetivo más amplio de la empresa.
"Hay tantos puntos de datos diferentes que puede considerar", dijo Frank Puma, líder de negocios de inversión en la agencia de publicidad Mindshare. “Los datos significarán cosas diferentes para cada cliente, dependiendo de lo que tengan. Pero de manera realista, debe centrarse en los puntos de datos clave que importan para el trabajo en cuestión ".
Es imposible encontrar métricas significativas a nivel de canal sin primero identificar los indicadores clave de rendimiento (KPI) de negocios más amplios. Para la mayoría de las empresas, tales objetivos a menudo se centran en impulsar un mayor valor de vida del cliente (LTV) o afinidad de marca. Según una encuesta realizada en abril de 2018 realizada por la firma de investigación y asesoría 451 Research, los especialistas en marketing de América del Norte citaron los objetivos de negocios como el compromiso con el cliente, la lealtad a la marca y la retención de clientes.
Pero a menudo, estos objetivos más grandes de la empresa no se traducen tan fácilmente al nivel del canal. De acuerdo con Lauren Fisher, analista principal de eMarketer, los profesionales de marketing adoptan métricas de atribución que reflejan mejor los KPI de la empresa más grande. En su lugar, los mercadólogos deben elegir las métricas que mejor indiquen el valor de cualquier canal en varias etapas del viaje del cliente.
Por ejemplo, un profesional del marketing que trabaja para alcanzar el objetivo de la empresa de aumentar el valor de vida del cliente (LTV) debe mirar más allá de una métrica como el CTR a algo más indicativo de ingresos, dijo Fisher. A menudo, eso significa mirar las ventas en línea. Sin embargo, para las empresas en las que las cuentas en línea alcanzan una parte de las ventas totales, basta solo con esta métrica. En estas situaciones, los mercadólogos necesitan métricas que sean indicativas de las compras en la tienda. Por ejemplo, un profesional del marketing puede emparejar datos de ubicación con datos de búsqueda pagados para llegar a una medida proxy del tráfico peatonal. Al hacerlo, el comercializador puede cuantificar mejor la influencia de la búsqueda en las ventas fuera de línea.
Pero el proceso no se limita a identificar las métricas correctas. Desde aquí, los mercadólogos deben asegurarse de validar la importancia de esas métricas y sus resultados. Para muchas empresas que cambian a una práctica de atribución avanzada, una dosis saludable de escepticismo sobre los análisis e ideas recién generados es un subproducto común. Esto es más pronunciado cuando terceros analizan los resultados. En general, la falta de confianza impregna el análisis de datos y la información entre la mayoría de las empresas, según un estudio de enero publicado por MIT SMR Connections y SAS. En la encuesta, menos de dos tercios de los líderes empresariales y gerentes de todo el mundo confiaban en los datos generados internamente y mucho menos en la información proporcionada por los proveedores de confianza.
Fuente: emarketer.com / Articulo original por Ross Benes aquí
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|