En el mundo del Neuromarketing, nuestro principal objetivo es lograr llegar al cerebro de nuestros consumidores, de manera que podamos ser la opción de preferencia sin tener que competir en un océano rojo de precios o atributos que todos los jugadores del mercado comparten.
Para esto es muy necesario entender a los consumidores y conocer su comportamiento en general como personas y así poder crear productos y mensajes dirigidos al cerebro del cliente.
Cabe destacar que existe muy clara diferencias entre el comportamiento de los hombres y las mujeres y tomando en consideración que el 70% de las decisiones de compras son realizadas por las mujeres del hogar según análisis del Boston Consulting Group y Harvard Business Review.
Entender la psicología femenina es esencial en el mundo actual ya que el cerebro de la mujer está activo el 90% del tiempo mientras que el masculino solo el 9%. Hay que tomar en consideración que además vivimos en un mundo en que la comunicación viene de todos lados y los consumidores están más que infoxicados, nos queda llegar de manera inteligente al cerebro de la mujer.
La mujer toma las decisiones a través de patrones de conducta basado en la relación que lleva con sus familiares, amigos, compañeros, etc… que modulan las actividades por las experiencias, cultura y moralidad en el entorno que viven.
Aunque todos consideren que la mujer es Multitasking y el hombre no, pues esto es un mito que se debe romper ya que nadie los es. Lo que si es cierto es que la mujer cuenta con mayor proporción de Neuropilos que es todo el tejido nervioso de la sustancia gris que no incluye a los núcleos neuronales y esto influye que ante estímulos externos visuales y auditivos, las mujeres tomen decisiones más rápidamente y creen juicios sobre su entorno. Además, el cerebro femenino tiene un mayor grado de conectividad neuronal entre el hemisferio izquierdo y derecho que hace que las mujeres sean más activas que los hombres en la participación verbal y auditiva. Esto nos lleva a pensar que parece cierto que las mujeres son más analíticas e intuitivas. Diferencias cognitivas entre el hombre y la mujer
Fuente: Libro ¿Compras con el corazón o el cerebro? de Francisco Misiego y Alexia de la Morena
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|