Los líderes de las empresas más importantes del mundo, crean este libro que es un tour detallado de la forma de trabajar de Google. Es un manual y guía para las empresas que quieren hacer que las cosas funcionen bajo condiciones de constante cambio, colaboración y sobre todo logrando el mejor ambiente laboral sin dejar de retar a los colaboradores.
Te compartimos el resumen del libro How Google Works que ha sido creado por GetAbstract
Ningún plan es el mejor plan
Cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google en 1998, sus reglas principales fueron: Crear excelentes productos y plataformas, y ofrecer servicios superiores y accesibles. "Concentrarse en el usuario" y las "cosas del dinero" se resolverán por sí solas. Crear el mejor motor de búsqueda contratando ingenieros talentosos y darles empoderamiento. Administrar libremente y dejar que las personas trabajen sin verse obstaculizadas por procesos y procedimientos. En caso de duda, "solo ve a hablar con los ingenieros". "Los datos infinitos y la potencia informática infinita crean un campo de juego increíble para que los creativos inteligentes del mundo resuelvan grandes problemas."
Cuando Microsoft reconoció claramente a Google como un objetivo competitivo, el miembro de la junta de Google, Mike Moritz, propuso un plan de negocios y quiso discutir la estrategia. El gerente de producto Jonathan Rosenberg sabía por qué esta solicitud es un problema. Inicialmente, pasé varias semanas desarrollando un plan tradicional "basado en puertas" para productos de búsqueda. Cuando Page salió, preguntó: "¿Su equipo ofrece mejores productos de lo planeado?" Rosenberg dijo que no, por lo que Page canceló el plan. Rosenberg y Eric Schmidt, director ejecutivo de Google Inc. desde 2001, presentaron un plan de revisión a la junta directiva en 2003. La versión que proporcionaron carecía de los componentes tradicionales de la estrategia empresarial, pero enfatizó el mensaje: "La forma de desafiar a Microsoft es crear excelentes productos".
"Contrata personas que sean lo suficientemente inteligentes como para proponer nuevas ideas y lo suficientemente locas como para pensar que podrían funcionar."
Google es una empresa de 50.000 millones de dólares que emplea a más de 45.000 personas en más de 40 países. Su éxito refleja el entendimiento de sus fundadores de que Google tuvo que repensar los principios de gestión y los procesos comerciales establecidos para crear un entorno de trabajo nuevo e innovador.
"El siglo de Internet" La información es gratuita y accesible a través de Internet. Las tecnologías móviles y digitales conectan a las personas y las redes a través de las fronteras y en todo el mundo. La computación en la nube hace que el almacenamiento de información y potencia informática sea económico y casi ilimitado. Las empresas anteriores a Internet que crearon negocios basados en información patentada y la escasez de recursos están listas para la disrupción. La información, la conectividad y el poder informático baratos y accesibles redujeron o eliminaron las barreras de entrada para casi todas las industrias. "El objetivo principal de cualquier negocio hoy en día debe ser aumentar la velocidad del proceso de desarrollo de productos y la calidad de su producción."
Ofrecer productos superiores es la única forma de mantenerse relevante. Las personas tienen tanto acceso a la información y a una variedad de opciones tan grande que tener un gran presupuesto de marketing y publicidad no garantiza el éxito continuo. Los costos de la experimentación arriesgada que conduce al fracaso y a nuevos intentos son significativamente menores. Esto ha sido cierto para los productos de alta tecnología durante algún tiempo. El proceso de impresión 3D, que construye prototipos de forma económica, aporta esta misma facilidad de experimentación a la fabricación. Llevar productos al mercado con éxito requiere rapidez. Las empresas con estructuras de desarrollo de productos anteriores a Internet no podrán mantenerse al día.
"Creatividades inteligentes" Los trabajadores del conocimiento que prosperaron en las corporaciones tradicionales al desarrollar una gran experiencia en un área no tendrán el mismo impacto o valor en entornos de producción de alta velocidad. Google busca creativos inteligentes, personas que se destaquen en varias áreas o tareas, y que disfruten del riesgo y el acceso ilimitado a la información y la potencia informática. Los creativos inteligentes, el alma de las empresas del siglo de Internet, persiguen sus ideas, hablan cuando no están de acuerdo, se aburren rápidamente y cambian de trabajo con frecuencia. Son autodirigidos, colaborativos, trabajadores y enérgicos, pero no son fáciles de administrar o dirigir. Su trabajo debe ser significativo y ese significado proviene de la cultura de la empresa. "Una gran puesta en marcha, un gran proyecto, un gran trabajo, para el caso, debería ser divertido, y si estás trabajando duro sin obtener ningún placer, probablemente algo esté mal."
Un viernes por la tarde en 2002, Larry Page realizó una búsqueda en línea. No le gustaban los anuncios irrelevantes que aparecían. En lugar de seguir la ruta tradicional y llamar a la persona a cargo de AdWords, celebrar reuniones para discutir el problema y planificar un curso de acción, Page publicó los anuncios ofensivos en un tablero de anuncios en la cocina con la leyenda "Estos anuncios apestan." El ingeniero de búsqueda Jeff Dean vio la nota y trabajó con sus colegas durante el fin de semana para ensamblar un prototipo de solución. Para el lunes, habían sentado las bases para colocar anuncios por relevancia en lugar de por clics o ingresos. Sus esfuerzos espontáneos mejoraron enormemente el motor de AdWords. Dean y sus voluntarios no formaban parte del equipo de AdWords. Entendieron y apoyaron las prioridades de la empresa y ayudaron. Esto refleja la sólida cultura empresarial de Google.
Creencias Básicas La cultura de la empresa es tan crucial que no puede dejarla al azar ni decidir qué debe ser después de tener éxito. Cuando Google salió a bolsa en 2004, Page y Brin describieron su sistema de creencias en el prospecto de la OPI. Decía: "No seas malvado" y "Concéntrate en el usuario". Estos sentimientos actúan como una estrella del norte en la toma de decisiones y refuerzan una cultura en la que un post-it que contiene la frase "Estos anuncios apestan" hizo que los empleados se pusieran en acción. "Toda empresa necesita un 'no seas malvado", una estrella polar cultural que brille sobre todos los niveles de gestión, planes de productos y políticas de oficina ". "Cuando se trata de la calidad de la toma de decisiones, el nivel de pago es intrínsecamente irrelevante y la experiencia es valiosa solo si se utiliza para enmarcar un argumento ganador."
Cuando las personas visitan el campus de Google, notan las bicicletas, las canchas de voleibol, los gimnasios, las áreas de refrigerios y las máquinas de café expreso. Los fundadores diseñaron las instalaciones según el modelo de una universidad, donde los empleados pasan largas horas trabajando y tienen acceso completo a los datos y los recursos. Los visitantes notan los cubículos desordenados y abarrotados y la energía ruidosa. El desorden es intencional. Las creatividades inteligentes funcionan mejor codo a codo. El diseño de oficinas abiertas y abarrotadas frustra la "envidia de las instalaciones" y las jerarquías de oficinas.
"Información técnica" Los fundamentos del negocio fluido y en evolución de Google son: "Apueste por conocimientos técnicos que ayuden a resolver un gran problema de una manera novedosa; optimizar la escala, no los ingresos; y dejar que los grandes productos hagan crecer el mercado para todos ". Un conocimiento técnico es una innovación en tecnología o diseño que reduce significativamente los costos o aumenta drásticamente la función y usabilidad de un producto. Una información técnica elevó a Google por encima de otros motores de búsqueda: Page y la decisión de Brin de determinar la calidad de una página web en función del número de otras páginas vinculadas a ella. "Como líder, es mejor no perderse en detalles que no comprende, sino confiar en que las personas inteligentes que trabajan para usted los comprenderán."
Cada producto exitoso de Google se formó en torno a una perspectiva técnica, incluidos AdWords, Chrome y Knowledge Graph. Muchas empresas confían en tácticas de marketing para aumentar su participación en el mercado y sus ganancias. Pero cuando la investigación de mercado tiene prioridad sobre la innovación tecnológica, el único resultado es una mejora incremental. La investigación de mercado no puede conducir a innovaciones disruptivas porque los clientes no pueden pedir algo que no existe. Encuentre inspiración combinando datos y tecnología existentes para inventar algo nuevo. O amplíe el alcance de cómo usa su tecnología. Así como la gente utilizó las primeras máquinas de vapor para bombear agua de las minas, la web se desarrolló originalmente para compartir investigaciones.
Escala En el siglo de Internet, "no es suficiente crecer, es necesario escalar". El escalado debe ser una parte integral de su filosofía empresarial, ya que abundan los competidores y las ventajas desaparecen rápidamente. Crear, construir y hacer crecer plataformas ofrece el camino más rápido hacia el éxito. Las plataformas como YouTube, Amazon y Android son el hardware o software que utiliza para alojar un conjunto de productos, servicios y tecnologías que unen a los usuarios y proveedores. Cuanto más crece una plataforma, más inversión atrae, lo que a su vez mejora la calidad general de los productos y servicios disponibles. "Googleyness" Los empleados de Google en todos los niveles se comprometen a contratar a las mejores personas posibles. Google sigue un modelo de contratación basado en pares de tipo universitario. Los comités toman decisiones de contratación, que Google considera "demasiado importantes para dejarlas en manos de un gerente que puede o no tener interés en el éxito del empleado un año después". "La naturaleza misma de las empresas maduras es ser reacias al riesgo y atacar los grandes cambios como un cuerpo ataca una infección."
Cuando contratas a grandes personas, los creativos inteligentes te siguen. Quieren colaborar en un entorno de intercambio de ideas. Busque personas inteligentes con una mentalidad de crecimiento y juzgue por su carácter: busque personas que sean dignas de confianza y respetuosas con los demás. “Exilia a los bribones”, es decir, empleados que carecen de integridad. "Lucha por las divas". Las divas pueden ser extravagantes, difíciles y difíciles de tratar, pero aportan nuevas perspectivas y creatividad a tu equipo.
"La empresa siempre debe dejar atrás los procesos, por lo que el caos está justo donde quieres estar."
Imagínese estar atrapado en el aeropuerto durante seis horas con una contratación potencial. Esta prueba de Googleyness es parte de la selección de candidatos de la empresa, que incluye "capacidad cognitiva general, conocimiento relacionado con el rol y experiencia de liderazgo". Evaluar los rasgos de carácter de los candidatos no significa que deba agradarles o querer socializar con ellos. Los colegas no tienen que ser tus amigos. Una diversidad de orígenes, experiencias y puntos de vista crea un ambiente de trabajo saludable. La filosofía de contratación de Google se centra en reunir a personas inteligentes que contribuyan al producto y a la cultura. Contrate a personas activas que sean entusiastas, autodirigidas y colaboradoras. Busque personas éticas que se comuniquen abiertamente. No contrate para ocupar un puesto de trabajo; contrate cuando encuentre al candidato ideal.
Decisiones Cada líder empresarial y miembro del equipo debe tomar decisiones. El proceso, el tiempo y la implementación de una decisión son tan importantes como tomar las decisiones correctas. En 2009, los piratas informáticos chinos atacaron a Google para robar el código fuente y comprometer las cuentas de Gmail de activistas chinos de derechos humanos. Decidir cómo reaccionar fue una de las decisiones más importantes en la historia de la empresa. Schmidt, Brin y Page se reunieron con su equipo para tomar una decisión, un proceso que tomó varias horas. Todos participaron en la acalorada discusión hasta que el cansado grupo votó. Anunciaron sus intenciones públicamente el 12 de enero de 2010; en marzo, cerraron Google.cn. "Cree un entorno lo suficientemente resistente para asumir ... riesgos y tolerar los inevitables pasos en falso."
Confíe en los datos, no en la intuición o la experiencia, para tomar decisiones subjetivas. Las personas más cercanas a la situación la conocen mejor. Siga los consejos de sus personas más inteligentes. Anime a todos a hablar y proporcione un ambiente seguro para los desacuerdos. Deje que el tomador de decisiones que maneja este enfoque "basado en el conflicto" sea alguien que sepa cuándo hacer cumplir una fecha límite y poner fin al debate. Un proceso de toma de decisiones impulsado por consenso exige "inclusión, cooperación e igualdad".
Intercambio En los negocios tradicionales, los ejecutivos controlaban el flujo de información y elegían quién podía ver qué. En el siglo de Internet, "la información es el verdadero elemento vital de los negocios". Las creatividades inteligentes necesitan tantos datos como sea posible. Hoy en día, los líderes garantizan que la información fluya por toda la empresa. Google comparte todo. Esto incluye el informe de la junta de Google, excepto los elementos prohibidos a la vista del público por ley o reglamento, actualizaciones de productos en desarrollo y los "Objetivos y resultados clave" (OKR) de los empleados individuales. Los empleados de Google, incluido el CEO, escriben y publican sus OKR cada trimestre. Publican "fragmentos", informes de estado de una o dos líneas sobre sus proyectos actuales. Los equipos de Google realizan autopsias después del lanzamiento del producto para analizar qué funcionó y qué necesita mejorar. El equipo ejecutivo responde a preguntas difíciles en reuniones de toda la empresa. "Los canarios están muriendo en la mina de carbón, pero al menos tú eres consciente de la carnicería de aves y el pobre tipo que trajo sus tristes cadáveres amarillos a la luz sabe que no lo arrojarán por el pozo."
Comunique en exceso los mensajes importantes para que se registren con su público objetivo. Para comunicarse bien en exceso, refuerce algunos temas centrales con respecto a los valores, la estrategia y los principios rectores que desea que todos los empleados adopten. En Google, estos principios incluyen: Céntrese en los usuarios, piense en grande, no tema al fracaso y sea un "optimista tecnológico". Reencuadre continuamente su mensaje, a través de correo electrónico, video y redes sociales, para mantenerlo actualizado. Sea siempre auténtico.
Los requisitos de la innovación “Google Wave” se desarrolló a partir de un equipo de Sydney, Australia, que lo ideó como una nueva y mejor forma de comunicarse por correo electrónico. Resultó ser un fracaso espectacular y Google lo cerró un año después del lanzamiento. Pero Wave "fracasó bien" en el sentido de que produjo nueva tecnología, Google se desconectó en el momento adecuado y otros equipos contrataron ingenieros de Wave. Google valora incluso los fracasos por su tecnología y conocimientos de mercado. Google cree que la innovación debe "ser nueva, sorprendente y radicalmente útil". Esto incluye automóviles autónomos y miles de mejoras incrementales que la empresa realiza en la función de búsqueda cada año. Google desafía a los empleados a seguir el mandato de Larry Page de "pensar diez veces". "Las buenas noticias serán igualmente buenas mañana, pero las malas noticias serán peores."
La innovación se resiste a la gestión: debe desarrollarse orgánicamente. La innovación se produce cuando las personas sin ataduras y la información que fluye libremente interactúan de formas nuevas y creativas. No asigne la innovación a un equipo específico; hágalo integral a la organización. Las ideas creativas necesitan seguidores. Alimente ideas que inspiren a las personas a contribuir con su energía y experiencia.
Resumen de GetAbstract y traducido al español.
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|