El oído es el protagonista de recoger todos los datos y recuerdos auditivos. Es capaz de distinguir más de 340,000 frecuencias diferentes. Estos datos o recuerdos auditivos pueden actuar directamente en nuestro estado emocional, impactan en la personalidad y nuestros intereses.
La manera que actúan los sonidos en las emociones y acciones de los seres humanos puede ser diferente dependiendo si eres hombre o mujer. Las mujeres se sienten más atraídas por los sentidos auditivos y táctiles ya que son más sensibles y poseen un oído más fino, teniendo mayor capacidad para distinguir sonidos agudos debido a que tienen mayor sensibilidad de distinguir tonalidades de voz, así como cambios emocionales en otras personas. Esta capacidad de la mujer es la que hace que puedan escuchar el llanto de sus hijos a mitad de la noche en el sueño más profundo mientras que el hombre no se da por enterado. El hombre es experto en otras cualidades como la ubicación espacial y la orientación, pero ese es otro tema. Sin embargo, la música produce generalmente los mismos beneficios tanto a hombre como a mujeres. Los sonidos viajan y llegan directamente a nuestra zona de la recompensa cerebral, una magnifica área que interviene en la motivación, la conducta sexual, la ingesta de alimentos, la adicción a las drogas o la respuesta del estrés.
La música actúa en nuestro estado de ánimo ya que genera dopamina, la cual nos hace sentir felices. Los ritmos suaves a un volumen aceptable influyen positivamente en el consumo de alimentos y bebidas. Sin embargo, la música alta que regularmente se encuentra en bares y discotecas incitan a nuestro cerebro a beber mucho más.
Otro efecto que logra la música alta en discotecas y bares es que los jóvenes consuman mucho más rápido para que se vayan cuanto antes para que puedan entrar los siguientes. Un efecto que logra la música es que las personas sean más altruistas y es por esto que no es coincidencia que muchas actividades de beneficencia este acompañado con conciertos de música. Un caso interesante es el de la venta de automóviles eléctricos. Ya que muchos consumidores sentían que estos autos no eran lo suficientemente potentes ya que el motor no hacia ruido. Es por ello que lo fabricantes tuvieron que embrutecer el motor para que tuviera sonido. Los que tienen una moto Harley Davidson conocen y pueden identificar el sonido de una moto Harley a distancia de cualquier otro tipo de moto ya que estas tienen un sonido único y peculiar. Este sonido brinda un sentimiento de poder y diferenciación al momento de conducir una moto Harley en la carretera.
Fuente: Extracto del libro ¿Compras con el corazón o el cerebro? de los autores Francisco Misiego y Alexia de la Morena
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|