1. La innovación incremental es la de menor riesgo y se produce cuando se agrega (o quita, o combina, o resta, o suplanta) una parte a un producto o servicio.
2. La innovación radical orientada al producto significa introducir un producto desconocido en un mercado conocido. 3. La innovación radical orientada al mercado implica la introducción de un producto conocido en un mercado desconocido. 4. Finalmente la innovación disruptiva implica la introducción de un nuevo producto o servicio en un mercado nuevo o creando un mercado inexistente, siendo esta la de mayor riesgo para la empresa. EJEMPLO EXITOSO DE INNOVACIÓN DISRUPTIVA Como ejemplo de una innovación disruptiva exitosa podemos pensar en la empresa Apple Inc. con la creación e introducción de su conocida Tablet iPad. Esta surge como una disrupción en el mercado de las computadoras que evolucionaron de las Personal Computers de escritorio a las portátiles o laptops. Cuando parecía que este segmento se encontraba agotado en términos de innovación, Apple apuesta a crear un nuevo segmento de mercado con un producto totalmente innovador que revoluciona el mercado, ejerciendo un claro efecto disruptivo. Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|