Tienes un sitio de internet o blog, pero no está generando el tráfico que esperas y has buscado y seguido diferentes consejos de cómo crear y mejorar tu página web, sin embargo, sigue sin generar el impacto que necesitas. Esto es porque no estás aplicando las estrategias de neuromarketing en tu página web.
El neuromarketing es la aplicación de neurociencia en el mercadeo y esto se aplica tanto en el mercadeo tradicional como en el mercadeo digital. Estas estrategias llevan mensajes directo al cerebro del consumidor y si lo haces bien, estos mensajes dirigidos al cerebro generan interés y empatía, hacen que florezcan las emociones e implanta la acción de compra en el consumidor. Para lograr el impacto en el consumidor tendrás que jugar con imágenes, colores y formas llamativas que puedan generar la recordación. Por ello es necesario que se conozca al comprado e ir más allá para entender lo dice, hace y mira y sobre todo que siente.
Alguna de las estrategias eficaces son emplear frases cortas y divertidas, empíricas o que hagan reflexionar ya que lo que mueven al ser humano son las emociones y no la razón.
Para tener éxito en tu página web o blog, debes tener en consideración que el cerebro agradece información breve, simple, con imágenes y con pocas palabras ya que de otra manera podría perder el interés y hacer que el cerebro se desconecte de tu mensaje.
IMAGENES
Como seres humanos nos llama la atención el movimiento, las imágenes y formas ya que hacen que el cerebro se mantenga alerta e interesado con el mensaje. Pero debes tener cuidado en no abusar ya que una página web con exceso de imágenes y puntos de atención hacen que el cerebro se sienta abrumado y pierda el interés porque no está entendiendo. Con esto debe quedar claro que debes optar siempre por la sencillez y el minimalismo.
COLORES
La psicología de los colores influye en el éxito de tu página web, en el caso de las tonalidades azules ayudan a que el usuario sea más paciente con el tiempo que demora la página web en cargar. Por otro lado, el color rosa es un icono de la feminidad pues conecta con la sutileza, delicadeza, inteligencia, ternura, intimidad y coquetería femenina. El fucsia con el negro está de moda y está dando buenos resultado entre las chicas adolescentes. El color blanco es muy agradecido y adecuado por nuestra mente ya que despierta la pureza, veracidad, honestidad y credibilidad. Colores como el azul claro o el gris suelen emplearse para dar esencia a la cabecera y para generar objetividad y seriedad. El amarillo, naranja y fucsia son empleados para dar calidez, energía, cercanía o pasión a través del color rojo. Por otro lado, los colores como el dorado y el gris plateado son usados para artículos de lujo y servicios Premium.
Es importante analizar muy bien cada detalle de tu página web y sobre todo donde colocarás cada objeto para que mantenga la atención de los usuarios que visitan tu webpage.
Aquí te damos algunas claves de neuromarketing online que han sido obtenidas con pruebas de eye-tracking para que apliques en tu página web.
Fuente: ¿Compra con el corazón o el cerebro? de Francisco Misiego y Alexia de la Morena
Los comentarios están cerrados.
|
SomosMenteSomos una compañía joven, creada en el 2013 con profesionales con más de 10 años de experiencia en Inteligencia de Negocios y Mercadeo. Mediante estudios cuantitativos y cualitativos obtenemos información del mercado para definir estrategias efectivas que le permitirán crecer y desarrollar tus proyectos. Categories
Todo
|